Monday, April 28, 2008
BODYGUARD KIBA
Takashi Miike retoma el personaje del filme del mismo nombre de 1973, protagonizado por Sonny Chiba, poniendolo al día en 1993. Un ex-boxeador que trabaja para la yakuza traiciona a sus jefes y se roba una buena suma de dinero. Antes de que puedan sacarle la información sobre el paradero del mismo es arrestado y pasa 5 años en la cárcel. A su salida contrata al guardaespaldas Kiba, perteneciente a una escuela de karate, quien lo protegerá hasta reencontrarse con su novia y huir ambos con el dinero... Interesante película de karate (el guardaespaldas no usa armas de fuego), que si bien no es tan violenta como otros filmes de Miike, si muestra varias escenas de sexo y humillación (algunas escenas donde se usan drogas aparecen con el efecto 'borroso', al parecer la peli fue diseñada para la TV). Entretenida y con buenas dosis de acción así como una trama moral detrás (recuerda un poco las pelis de Chuck Norris). Después en 1994 salió BODYGUARD KIBA 2 (Apocalypse Carnage), ahora el guardaespaldas es contratado para proteger una chica en su viaje a Taiwan... Pero lo que no sabe es que detrás hay una trampa para derrocar su escuela de karate como la mejor de Oriente. Buenas dosis de acción, más ligera que la anterior (definitivamente parece hecha para la tele excepto por algunos desnudos que incluyen una chica con pezones más erectos de lo normal). Ambas valen la pena para pasar un buen rato (hay otra más en la saga que no he visto, la segunda nos acerca más a las pelis de Bruce Lee).

HITMAN
Basada en un juego de video, una entretenida peli de acción, hiperviolencia y corrupción, donde a un asesino a sueldo le juegan una trampa que involucra las próximas elecciones a presidente en Rusia. Vale la pena.
EL CINE SALVAGE DE MARK SAVAGE...
Me hice con la caja triple "Savage Sinema From Down Under", que incluye 3 pelis del australiano Mark Savage. MARAUDERS va de 2 tipos que hacen todo un desmadre al seguir a otro malandro machista que se lleva a una chica a su casa en el bosque. Violaciones, sangre y un stunt mal logrado que agregó realismo al todo (en cámara lenta vemos como un carro alcanza a pegarle en el aire a uno de los personajes). No del todo mal a pesar del amateurismo manifiesto. DEFENCELESS: A Blood Symphony es toda una curiosidad. Se trata de una rape & revenge movie sin diálogos y con un twist sobre-natural. Una mujer es obligada y atacada por unos tipos para lograr quedarse con su terreno y construir un condominio ahí. Después ella toma venganza de manera violenta, pero algo es diferente en la mujer. Tiene algunas escenas bastante fuertes y agresivas (violaciones, asesinato, auto-mutilación). La mejor de las 3 es SENSITIVE NEW AGE KILLER (SNAK), sobre un asesino a sueldo que solo mata a 'quienes lo merecen', influido por otro asesino que vió en su niñez. Una mujer policía lo atrapa al inicio y lo obliga a hacerle el amor. Por otra parte está su mujer, su hija y su compañero de trabajo quien le pone trampas para deshacerse de él y tiene algunas obsesiones enfermizas respecto a su difunta madre. Una buena película de acción y comedia negra. También se incluye otro disco con la mini-peli para cable STAINED sobre secuestro y asesinato infantil, y una serie de cortometrajes de Mark Savage. Vale la pena checar su trabajo.

REC... grábalo todo!
La más reciente peli de Jaume Balagueró con Paco Plaza es la bomba. Retomando el rollo pseudo-documental de "Blair Witch Project", la cinta va sobre una reportera y su camarógrafo quienes graban el trabajo de la estación de bomberos local en su turno de noche. Todo parece normal hasta que salen en auxilio de una vieja que está atrapada en su apartamento de un edificio. Si logran aguantar los primeros 7 minutos, entonces podrán disfrutar de un tour de force de horror que va subiendo hasta el final. No quiero contar más al respecto porque lo mejor es no saber mucho sobre la historia. Simple, directa y efectiva: esto es saber manejar un bajo presupuesto.
Ok, luego escribo más.... arrivederci.